Hoy se conmemora lo Día internacional de La Familia
El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.
A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Familia

El mismo día se celebra lo Día de San Isidro
Infelizmente este año no habrá festividades por la pandemia de lo Covid 19.

La tradiciónSon más de un centenar los milagros que se atribuyen a San Isidro y siguiendo algunos hitos de su vida se puede recorrer una parte de Madrid. Según se mencionaba en su época San Isidro poseía el don de encontrar fácilmente agua.
De hecho, las celebraciones de estas fiestas de mayo giran en torno a la relación que hay entre el agua y el santo. La romería tiene lugar en la Pradera de San Isidro y en las calles aledañas, y es costumbre que los chulapos y chulapas beban el «agua del santo» que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro. Esta tradición se mezcla con la de merendar rosquillas y limonada en las praderas de San Isidro (inmortalizadas por Goya en sus cuadros). Si vas a pedir una limonada, tienes que saber que la madrileña lleva vino, limón, azúcar y fruta troceada (normalmente manzana). Mientras que, si vas a comprar rosquillas, puedes elegir entre las ‘tontas’ (con huevo), las ‘listas’ (con huevo y recubiertas de azúcar glas), las de Santa Clara (con una capa de merengue blanco) y las francesas (con almendras).


El tradicional pasacalles de Gigantes y cabezudos da todos los años inicio a las fiestas de San Isidro, desfile que es el preámbulo de la lectura del pregón en la Plaza de la Villa a cargo de alguna personalidad famosa.

La emblemática pradera de San Isidro se llena todos los años de música, de claveles, de verbenas y alegría. Sus escenarios (principal, familiar, Rincón Castizo, y la Fuente del Trébol) acogen bailes, comidas populares, música y espectáculos infantiles y en ella se cierran las fiestas con un espectáculo pirotécnico.
https://www.esmadrid.com/agenda/sanisidro-madrid?utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

#espectáculos #fiestas #eventos #diadesanisidro #diadelafamilia #familia #criatividad #ayundamiento #esmadrid #iglesia #yomequedoencasa #encasa #sanisidro

Abrir chat
Powered by