Boda Nubia


Para los nubios, en la región sur de Egipto, el matrimonio y los hijos son una referencia muy importante. Especialmente la boda de Nubia, tiene un papel especial, porque para la vida en comunidad este es un evento que involucra celebraciones experimentadas por todos. De hecho, esto no es sorprendente ya que, para nosotros, estos son momentos que marcan la vida.
Los rituales del matrimonio nubio.
Antes de la gran celebración de la boda, Henna Night. Esta es una ceremonia pre-nupcial celebrada durante miles de años por la comunidad de Nubia. Consiste en dos celebraciones para los novios.
En la novia, ella y sus amigas se juntan para algo que se parece a nuestra «despedida de soltero». El propósito de la noche de henna es honrar a la novia y desearle salud y riqueza mientras se prepara para salir de la casa de sus padres y comenzar una nueva vida con su esposo. Algunas partes de la novia están decoradas con hermosos motivos tribales hechos de henna, y sus familiares y amigos pasan las hojas de la planta de henna en el dorso de las manos de la novia.
En la noche de la henna del novio, se mantiene la tradición de reunir amigos. Aquí el polvo vegetal se coloca en manos del novio y, a veces, sobre sus pies, como protección y buena suerte para la nueva fase que comienza.
En ambas celebraciones de Henna Night, no se permite la fraternización entre los sexos. En la fiesta de la novia solo se permiten mujeres junto a la novia, y en la noche de Henna del novio solo hombres.
Durante la boda de Nubia, los novios bailan juntos, rodeados de amigos y familiares, con música nubia animada, llena de ritmos y pasos.
La tradición dicta que la novia lleva las piezas de oro que le dio el novio como regalo de compromiso. Estas joyas ya están incluidas en el contrato de matrimonio.
Los invitados arrojan sal a los novios, para que los novios tengan suerte en la nueva fase que comienza. Y los invitados, soltaron «gritos de alegría» típicos del pueblo nubio.

Conheça o Casamento Núbio e suas Tradições

Boda Libanesa


Las bodas se encuentran entre los mayores eventos sociales en el Líbano, movilizando a familias y ciudades enteras en días festivos. Tan pronto como la nieve comienza a derretirse y el sol se rompe con el paisaje helado, las casas ya están comenzando sus rituales de boda que se llevarán a cabo hasta el final del verano.
No importa la clase social, siempre serán motivo de orgullo, ya sea en un evento en un gran club, o cerrando las calles y teniendo una fiesta pública, de la manera más antigua. Los libaneses no escatiman esfuerzos ni ahorros para hacer de la ocasión una gran celebración.
Los lujosos estuches salen de la casa de la familia de la novia y se dirigen a la casa del novio, donde su familia espera la fiesta mientras consume muchos dulces, café y especialmente jugo de piña, el único sabor que sirve para traer buena suerte. Las mujeres hacen el Zalghouta tradicional, que son versos recitados para bendecir el matrimonio.
Use las flechas hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir el volumen.
La fiesta se ocupa de las pequeñas calles de la ciudad, invitando a todos a la fiesta. La gente sale de sus hogares para saludar a los novios con una ducha de arroz.
Hay un elemento omnipresente en todas las bodas, un combustible que enciende las fiestas donde no se consume alcohol, que lleva a las personas a niveles de éxtasis extremo, conduce a los cuerpos a un estado de trance. Dabke es una danza tradicional muy probablemente de origen fenicio y popular en los países árabes. Se baila en círculos o semicírculos, con hombres y mujeres tomados de la mano en un movimiento hacia la izquierda.
En medio del frenesí de la celebración, los miembros de la familia llevan al novio sobre sus hombros.

O legado do casamento árabe

Bodas Hawaianas


La ceremonia de una boda hawaiana, implica realizar una serie de tradiciones o rituales que hacen del momento uno único y especial, por lo que los mismos deben de ser elaborados con el mayor de los respetos a la cultura hawaiana.
Sabemos que las bodas hawaianas comúnmente son celebradas en el mar, ya que para ellos la playa representa, significa y simboliza un lugar importante y especial. Como un dato curiosa, está es elaborada la undécima noche del mes y culmina cuando amanece.
El kahuna, está en toda boda hawaiana, ya que es la persona encargada de dirigir y oficiar la ceremonia matrimonial, se puede decir, que esta persona es lo que comúnmente nosotros conocemos como sacerdote, maestro o consejero.
La vestimenta de los novios suelen ser de color blanco, por un lado la novia usa un hermoso vestido extenso que se le conoce con el nombre de holoku, y los hombres un vestuario donde tienen atados a su cintura, una especie de cordel o cinturón que usualmente es de color rojo.
Por otra parte el ambiente musical debe ser idóneo y propicio, en lo particular la música suele dividirse en varias partes, siendo la más importante la canción de la boda Ke Kali Nei Au, lo cual significa “Esperando por ti”, la misma es puesta en el momento de la recitación de los votos por parte de los novios.
Otro suceso importante, donde la música es representativa en estas bodas es al momento de la llegada de la novia, el anuncio de su llegada es dado por medio de unas conchas de caracolas, las mismas simbolizan un llamado a tierra, el mar, el aire y el fuego para que sean testigos de este enlace matrimonial.
La decoración de una boda, es uno de los elementos más importantes que resaltan la ceremonia, por lo que las bodas hawaianas no tienen excepción de estas.
La decoración solo consiste en decorar el banquete, si no crear un ambiente en todos los espacios que abarca el lugar de la ceremonia que representa que se está celebrando una boda hawaiana.
Es muy común, que en estas bodas los novios se casen dentro de un círculo de flores tropicales conocido con el nombre de círculo del amor, es allí donde los novios realizan sus votos matrimoniales.
Por otro lado, el banquete (conocido como Luau) será el lugar caracterizado por presentar una decoración de mesas de lino blanca que tienen centros de frutas llamativos por sus colores. También pueden ser agregados en el lugar hojas de palma o antorchas, así como flores de diversos tipos de colores mezclados en las mesas y en la playa.

Lo que aún no conoces de las Bodas Hawaianas

Matrimonio Budista


A diferencia de otras ceremonias matrimoniales que pueden existir, en la religión budista no se visualiza algún tipo de ritual matrimonial, las mismas son realizadas tomando diversas tradiciones que provienen de distintos orígenes.
Por lo que el matrimonio budista es considerado liberal, ya que para ellos una ceremonia matrimonial se define como un deber religioso, pero el mismo es opcional por parte del individuo, esto quiere decir, que el matrimonio no es considerado como un sacramento forzoso, sino más bien voluntario.
El primer paso de su elaboración es por medio del proceso civil que deben hacer los novios, y luego la pareja recibirá en el día de la ceremonia una bendición por parte de los monjes del templo.
La vestimenta o ropa que deben usar los novios son un poco particular, ambos deben usar un Bhakti, el cual es un traje tradicional de la cultura budista. Por un lado el baku de la novia consiste en un vestido de Sarong Largo, donde los colores cálidos son partícipes en el mismo, mayormente rojo, naranja o dorado (colores propios de la cultura budista).
Cabe destacar que la cantidad de accesorios que contenga el mismo depende de su futuro esposo, aunque en esta religión existe la creencia que el uso de oro para los festejos o momentos importantes es tradición.

¿Conoces el Matrimonio Budista? Descubre todo sobre el aquí

Abrir chat
Powered by