No sabía que tenía un día internacional de cometas cuando era niño y hasta los 19 años solía volar en la calle con mis amigos para volar una cometa. Siempre me encantó.
Me pareció más interesante que India haya fijado una fecha para el 14 de enero, dado que en esa región del mundo se está yendo el invierno y entrando el verano, sería tu Festival de Uttarayan o Festival de las cometas.
Durante meses los habitantes del poblado de Gujarat se afanan en realizar una gran y amplia variedad de cometas, para así asegurarse de que todo el que los visita pueda volar alguna. Para ellos, el vuelo de las cometas simboliza el despertar de los Dioses después de un largo invierno que también significan que el clima ha cambiado, que hace buen viento y hay un sol resplandece en el horizonte, momento propicio para comenzar la faena en el campo para conseguir la cosecha antes de que vuelva el invierno.
Realmente se trata de un espectáculo sin precedentes, donde el cielo se pinta de los más variados colores y formas, uniéndose a la tierra a través de pequeños cordeles. Un festival al que hay que asistir por lo menos una vez en la vida.
Este festival llega a 50 delegaciones de 44 países incluyendo Reino Unido, Francia, Brasil, EEUU, Corea del Sur, Nueva Zelanda, China, Indonesia, Malasia y otros que participan en el festival.

#diainternacionaldelacometa

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-de-la-cometa

Abrir chat
Powered by