Hoy es el día de los Reyes Magos, es un evento muy significativo en los países cristianos y marca el último día de las fiestas navideñas. Por la noche del día 5 de enero, los Reyes llevan regalos a las casas para premiar a los niños que han portado bien durante el año.

Significado:
Se trata de una conmemoración fundamental para la liturgia católica, conocida como “La Epifanía”. Los “Reyes Magos de Oriente” son nombrados en los Evangelios simplemente como «magos». Mateo los mencionó diciendo que buscaban en los cielos la estrella de Belén. Ellos simbolizan la adoración al Señor y los primeros años de evangelización.

En realidad poco más se sabe de ellos. No conocemos sus nombres reales, ni que fuesen reyes. Existen relatos que hablan de cuatro magos, incluso que fueron doce. Sin embargo se acepta que los regalos presentados en el pesebre si fueron tres. El término “magos” se le asociaba en la época también a los hechiceros, a los hombres ciencia y también a los sabios.

Durante la Edad Media el relato bíblico fue ganando en popularidad y contenido. A los tres reyes se los bautizó por fin como Gaspar un joven de cabello rubio , Melchor es un anciano de barba blanca y Baltasar un hombre adulto de piel oscura. Juntos representan las tres etapas del ser humano:
• Venían de tres continentes distintos: África, Asia y Europa.
• Fueron guiados por una estrella fugaz por la que fueron guiados desde oriente fue seguramente un cometa o quizás la estrella más brillante del cielo nocturno (Sirio).
• Entregaron regalos de gran valor para la época: oro, incienso y mirra.

https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v61261i

Abrir chat
Powered by